25 de noviembre de 2009

El cristiano en nosotros

Hace mucho tiempo que escuche una frase un tanto radicalista de Paquito que decía algo así: "Cada vez creo más en la bondad natural de las personas". Esta frase venía porque empezó a conocer un poco el funcionamiento de los cuerpos de orden de Matalascañas y le parecía imposible que todo se sostuviera por su propio peso.

Pues bien, hoy he recibido una lección de humanidad y os pongo en situación. En mi piso somos cuatro y los tres están más cerca del ateismo que de otra cosa, uno de ellos no es que sea racista, es que es ordenado, otro simplemente va a la Iglesia para ver los santos en semana santa y el otro... bueno digamos que no es practicante.

De acuerdo, pues como en casi todos los pisos tenemos un cuadrante de limpieza que no cumplimos precisamente a rajatabla pero, eso sí, el martes es el día de limpieza por decreto nacional y es intocable. Todo el mundo debe dejar su parte de la casa limpia antes de que empieze el miercoles. Bueno en realidad no somos tan estrictos como eso pero bueno.

Continuemos pues. Este fin de semana pasado dos de mis compañeros se fueron a casa y el otro hizo una paella el sabado. Invitamos a unos cuantos amigos y nos juntamos 5 para almorzar la deliciosa paella con la que Toni nos deleitaba. Y todos sabemos como son estas cosas, todo se ensucia bastante y sobre todo, la cocina.

Este hecho no pasó inadvertido a mi compañero Toni y el domingo se puso en un rato que sacó libre y le dió un repaso antes de que llegarán los otros dos compañeros. Cabe destacar que la cocina no era su parte el martes siguiente por lo que en realidad le estaba ahorrando tarea a Paco (otro de mis compañeros).

Mientras hoy martes a trancurrido el día todos hemos limpiado nuestra parte menos Toni, que ha sacado 30 minutos exactos para comer y fregar los platos para salir de nuevo disparado a hacer unas practicas y clase y no sé cuantas cosas más. A las 10 de la noche a llegado exausto y exasperado porque ha pasado toda la tarde en casa de un colega intentado hacer algo y no haber avanzado nada.

Pues al comentarle que su parte era el baño, ha dicho que el iba para la cama y que mañana tenía un dia de locos así que le daría el jueves si conseguía sacar un rato. Pues para mi sorpresa Paco a cogido después de acabar "Un burka por amor" y, fregona en mano, le ha dado al baño.

Ninguno ha dicho nada de esto y probablemente no se agradezca de la forma apropiada pero, desde aquí, quiero daros las gracias. Gracias por demostrarme que existe ese pequeño Jesus dentro de nosotros. Gracias por mantener ese equilibrio para que todo funcione. Gracias por mostrarme ese punto de luz que tenemos que ser para iluminar la oscuridad.

Gracias.

1 comentario:

Kyrus dijo...

Muy curioso el artículo. Yo creo que se definirían mejor como agnósticos que como ateos, lo que está claro es que ni ello ni yo somos practicantes, en absoluto xD. Pero eso no quita de que muestren algún acto de generosidad de vez en cuando, pues todavía no nos ha poseído Satanás ni nada parecido :P

Por cierto el que escribe se hace llamar kristian, no se si lo conoces xD
PD: ¿Quién es el racista? Déjame adivinar: el de la primera habitación conforme entras al piso? jajajajajaja

Saludos